Instituto De Estudios De Bachillerato Del Estado De Oaxaca
Siguenos: Facebook Twitter

SE INAUGURAN OBRAS EN PLANTELES IEBO

24 de agosto, 2017
Comunicación Social

DIBxWkeU0AAFNMq (1)Asignar imagen destacada

*El 24 de agosto se inauguraron obras en 3 planteles IEBO; Plantel 190 “Platanillo”, Plantel 86 “Santa María Xadani” y Plantel 271 “Santa Cruz Mixtepec”

 

El jueves 24 de agosto, se llevaron a cabo inauguraciones en 3 planteles del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), las cuales ascienden a un monto total de $2,850,000.

 

Con la presencia de la Directora General del IEBO, la Lic. Lucía Raquel Alberto Marín, se llevó a cabo la inauguración de un Módulo de Baños, en el Plantel 190 “Platanillo”, perteneciente al municipio de Santa María Petapa, ubicado en la región del Istmo, el cual asciende a un monto de $650,00.00 (Seiscientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), financiado mediante el Fondo de Aportaciones Múltiples(FAM).

 

En el evento se inauguró también la Casa del Maestro, con un costo de $150,000.00 (Ciento cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), la cual albergará a los docentes que laboren en este plantel, esto para garantizar la mayor comodidad posible para el personal docente.

 

Durante su discurso, la Directora General, felicitó la disposición de padres de familia y autoridades municipales para mejorar las condiciones del plantel ya que la construcción y financiamiento de la casa que albergará a personal docente, se llevó a cabo mediante la donación de materiales y mano de obra.

 

Por su parte, en la inauguración que se llevó a cabo en el plantel 86 “Santa María Xadani”, perteneciente al municipio de Juchitán de Zaragoza, se inauguró un aula de medios con un valor de $250,000.00 (Doscientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), gestionada por la autoridad municipal y el patronato de padres de familia, la cual ya cuenta con equipamiento, con un valor de más de $48,000.00 (Cuarenta y ocho mil pesos 00/100 M.N.) el cual fue entregado por el Gobernador del Estado, el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, de manera simbólica durante la firma del convenio de colaboración entre el IEBO y los Institutos Tecnológicos del Estado de Oaxaca.

 

La Directora General finalizó explicando que el panorama del IEBO, es un panorama de retos y oportunidades y que por ello, mediante el apoyo conjunto del gobernador, autoridades municipales, directores de plantel, asesores, padres de familia y estudiantes el desarrollo de comunidades y el Estado, mediante el impulso de la Educación Media Superior se logrará.

 

Adicionalmente, dichos planteles del IEBO en el Istmo, fueron beneficiados por apoyo gestionado, por el diputado local por el Distrito XI, con cabecera en Matías Romero, el Lic. Gustavo Marín Antonio.

 

Asimismo, el Lic. Jorge Ruíz Jiménez, Director Académico del IEBO, acudió en representación de la Directora General a inaugurar el techado de la plaza cívica del Plantel 271 “Santa Cruz Mixtepec”, el cual asciende a un monto de $1,950,000.00 (Un millón novecientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), financiado con recursos de índole federal, gestionados por la Diputada Local del distrito XVI Zimatlán de Álvarez, Eva Diego Cruz.

 

Después de los primeros 9 meses de gestión al frente del instituto, Alberto Marín, ha realizado diversas gestiones para mejorar los espacios educativos, con el único objetivo de cumplir con el compromiso del Gobernador del Estado, el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, tiene con los jóvenes del IEBO y del Estado.

DIBPXDFUMAATKgh (1)