Instituto De Estudios De Bachillerato Del Estado De Oaxaca
Siguenos: Facebook Twitter

ARRANCA SEMANA DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN PLANTELES DEL IEBO

29 de agosto, 2017
Comunicación Social

Derivado de la firma del convenio de colaboración entre el instituto de estudios de bachillerato del estado de Oaxaca (IEBO) y la secretaría de seguridad pública (SSPO), del 28 de agosto al 01 de septiembre del presente año, se llevará a cabo la primer semana de prevención del delito y participación ciudadana”, en coordinación con diversas asociaciones y dependencias.

La directora general del IEBO, licenciada Lucía Raquel Alberto Marín, detalló que a través de la capacitación al personal del Instituto, con talleres y pláticas, se proporcionarán las herramientas y estrategias necesarias para que en cada uno de los planteles del IEBO, se constituya la red estatal de prevención del delito a fin de disminuir factores de riesgo para la comunidad estudiantil.

Con ello dijo, atendemos de manera coordinada la instrucción del Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, de emprender una lucha total contra el delito, atendiendo principalmente a los jóvenes de las comunidades marginadas y por ende a personal docente y padres de familia de cada plantel, cuyos conocimientos impactarán en la comunidad donde viven.

Los temas a abordar en esta primer semana incluyen: violencia en el noviazgo, prevención de adicciones, acoso escolar, trata de personas, ciberdelitos,  violencia de género, riesgo en internet, entre otros. Al finalizar la plática, los participantes realizarán actividades de retroalimentación  con el objetivo de reforzar los temas abordados.

El arranque de la primer semana de prevención, tuvo como sede las instalaciones del plantel 165 “Río la Anona”, ubicado en la región sierra sur,  donde participó  personal de la subsecretaria de prevención y reinserción social, así como de la coordinación estatal de la policía federal en Oaxaca, procuraduría general de la república, centro de integración juvenil y centro de reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres.