filo 001

La presentación del libro se da en el marco de las actividades de la 34ª Feria del Libro 2014, ante la presencia de poco más de 300 estudiantes del IEBO.

Oaxaca de Juárez, 05 de noviembre.- En el marco de las actividades de la edición número 34 de la Feria Internacional del Libro 2014, que se lleva a cabo en la Ciudad de Oaxaca, Fernando Rivera Calderón, escritor, periodista y locutor, presentó su libro titulado “Diccionario del Caos”, en las instalaciones del plantel 120 “Ayoquezco de Aldama” del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, el pasado martes 04 de noviembre.

En presencia de autoridades municipales, personal académico del IEBO, padres de familia y poco más de 330 alumnos de los planteles: 16 “Santa Gertrudis”, 25 “San Bernardo Mixtepec”, 171 “Santa Ana Tlapacoyan” y 239 “San Martín Lachilá”, Rivera Calderón hizo referencia a la serie de conceptos que cada ser humano carga, al mismo tiempo que mencionó que la misma vida nos va llevando a cambiar nuestro diccionario personal dependiendo de nuestro contexto y nuestras experiencias.

El libro consta de 300 páginas en las cuales el escritor define palabras en forma de metáforas, ensayos, aforismos y poesía, y afirma, en este diccionario, “no caeremos en la opresión del abecedario, ni las palabras serán un objeto de consulta a merced de nuestra ignorancia. Aquí las palabras explotan, muerden, sangran, vomitan y contagian, se puede buscar una palabra y encontrar otra que no sea necesariamente la que uno busca, sino la que uno necesita”.

Previo al cierre de la presentación de su libro, Fernando Rivera deleito a los asistentes con varias de sus composiciones e improvisaciones generando la reflexión y motivación de los jóvenes hacia los libros.

Finalmente, expresó su beneplácito por el cariño y aprecio recibido por los estudiantes del IEBO, con quienes charlo de manera amena al concluir la presentación del “Diccionario del Caos”.

Cabe resaltar que Fernando Rivera Calderón, es escritor, músico, periodista, actor de cabaret y locutor de radio. Estudio Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana, Historia de México en la UNAM. Comenzó a publicar crónicas de lucha libre a los 19 años para el extinto periódico “El Nacional”, desde entonces ha sido corrector de estilo, reportero, editor, columnista, fundador de diversas revistas y periódicos, así como colaborador y conductor de programas de radio y televisión.

filo006

filo004