atzel 1

Se realiza en la ciudad de Campeche del 23 al 26 de enero del presente año con la participación de 172 jóvenes provenientes de todos los estados.

Con gran orgullo, Atzel Ang Toledo, estudiante del Plantel 112 "La Ciénega Zimatlán" del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, representará a la entidad Oaxaqueña junto con seis estudiantes más de diversos subsistemas en la XXVI Olimpiada Nacional de Biología a realizarse en la ciudad de Campeche del 23 al 26 de enero del presente año.

Al concurso asisten 172 jóvenes, 75 mujeres y 97 hombres, provenientes de todos los estados de la República, quienes arribaron a la sede desde el domingo 22 de enero del presente año, y el lunes se llevó  a cabo la inauguración  de la XXVI Olimpiada Nacional de Biología (ONB), y los exámenes teóricos.

Cabe resaltar que esta, es la segunda ocasión en que un estudiante del IEBO forma parte de la selección nacional de la Olimpiada de Biología, cuya convocatoria, está dirigida a estudiantes de nivel medio superior, matriculados en cualquier plantel, ya sea público o privado, y que tengan como máximo 19 años de edad.

atzel 2

La Olimpiada es organizada por la Academia Mexicana de Ciencias y consta de exámenes escritos y prácticos en los que se abordan temas de anatomía y fisiología animal, anatomía y fisiología vegetal, biología del desarrollo y reproducción y ecología.

Una vez concluida la participación de los jóvenes, se elegirán a los representantes para la Olimpiada Internacional de Biología de este año que se celebrará en Inglaterra del 23 al 30 de julio y la Olimpiada Iberoamericana de Biología será en Portugal, la ciudad está por confirmarse y se llevará a cabo a principios de septiembre.

Atzel Ang, es acompañado por  la Directora del Plantel 112 "La Ciénega Zimatlán", Rosario Zarate Castrezana y el maestro Rafael Hernández Herrera.