principal injeo tux 3

*Los estudiantes del plantel 58 “Papaloapan”, expusieron su proyecto de Fertilizante Orgánico

En el marco de la realización del Foro "Jóvenes proponiendo - INJEO Respondiendo" que se llevó a cabo el pasado lunes 23 de enero en el COBAO 07 de Tuxtepec, estudiantes del Plantel 58 “Papaloapan” del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, expusieron su proyecto: “Fertilizante Orgánico a base de Cáscara de Plátano”, con el propósito de buscar nuevas oportunidades para comercializar su producto en la entidad.

principal injeo tux 2

El evento lo encabezó la Directora del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Olivetti Paradas Zacarías, y la invitación  a los jóvenes de nuestro Instituto la realizó la Lic. Ilse Mariela Nolasco López, Directora del Instituto Municipal de la Juventud Tuxtepecana.

principal injeo tux 4

Ahí, Marlene Alondra Ortega y Carlos Rangel González, estudiantes del tercer semestre del IEBO, explicaron su proyecto, lo que generó grandes expectativas entre el público, debido a que utilizan materia prima que se genera en su comunidad, pero sobre todo, no daña al medio ambiente.

En ese contexto, la Mtra. E y T. Guadalupe Ortiz Salazar, asesora del Plantel 58, refirió que personal del INJEO, les invitó a participar en la “expo-emprendedores” que se realizará a nivel estatal, donde habrá un apoyo de 200,000 mil pesos a fondo perdido para los participantes, sin embargo los estudiantes tienen que reunir ciertos requisitos y realizar una propuesta y una vez que la convocatoria sea emitida por la dependencia la deberán presentar.

principal injeo tux 1

Finalmente dijo, que al concluir con su exposición, personal de otras incubadoras se acercaron a los jóvenes y les mostraron alternativas para apoyarlos en su proyecto,  mientras que un docente del COBAO de Chiltepec los invitó a su plantel para exponer el producto y motivar a sus estudiantes para que realicen proyectos que beneficien el desarrollo de su comunidad y por ende el de su familia.