IEBO
Institutop de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca

Mensaje del Director

 

En nombre del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, su comunidad educativa y el mío propio, me es muy grato darles la más cordial bienvenida a éste nuevo ciclo que comenzamos, deseándoles sea un periodo de crecimiento en el ámbito profesional y humano, lleno de logros y satisfacciones derivadas de la noble labor de educar a los jóvenes.

Desde su creación, el IEBO se ha comprometido en ofrecer educación de calidad a los jóvenes de nuestras regiones, motivando a través de la enseñanza el fortalecimiento de sus conocimientos y habilidades, promoviendo el aprendizaje y desarrollo de las actitudes y los valores necesarios para su óptimo desempeño mediante un ambiente estimulante entre estudiantes y docentes, garantizando la formación de futuros profesionales que contribuyan al desarrollo educativo, social y económico de su entorno.

Con este propósito, todos los que colaboramos en el IEBO, nos centramos en mantener y extender el éxito y prestigio de nuestra institución, sustentado en el trabajo constante de nuestros docentes y estudiantes, y respaldado con los resultados que hasta el día de hoy hemos alcanzado, manteniendo con firmeza el compromiso de seguir trabajando por el mejoramiento de la educación.

Es por ello, que tu dedicación en cada una de las actividades es fundamental para alcanzar y lograr todas nuestras metas, por lo que te invitamos a no perder el entusiasmo y la alegría en tu trabajo, recuerda que tener el poder educar no es solo un privilegio, sino también una responsabilidad.

Sean todos bienvenidos

Cordialmente.

Director General

Conócenos

RAZÓN DE SER

La Educación constituye uno de los bienes intangibles más preciados a los que debe acceder un Ser humano. Los habitantes de una comunidad, que por su posición geográfica, no tienen cercanía con los centros de población que cuentan con instituciones de Educación Media Superior, y que en el caso de OAXACA son un número altamente significativo, han encontrado en el Modelo Educativo IEBO, una posibilidad de educación adecuada y eficiente para su formación, ya que en su operación y en su Ideología reivindicadora, este sistema de planteles, logra que los jóvenes talentosos que allí se forman, desarrollen no sólo habilidades cognitivas, sino también actitudes responsables frente a su entorno: su familia, su comunidad, su estado y su patria.

El IEBO se ha caracterizado por conjuntar una serie de factores que hacen de su quehacer una tarea transformadora, actual y realista en cuanto al logro de sus objetivos. Actualmente en los 258 planteles en funciones se encuentran inscritos 23,892 jóvenes.

Con el Modelo Educativo de este Sistema, las instituciones trabajan en la formación de habilidades académicas que desarrollan competencias disciplinares, al mismo tiempo que valores y actitudes responsables con su entorno mediato e inmediato.

Los integrantes de la administración en conjunto: Director General, Directores de Áreas, Jefes de Departamento y su personal, constituyen el soporte administrativo que realiza acciones en pro de la formación de nuestros estudiantes. Los Directores y los Asesores la actividad académica para formar bachilleres competentes y competitivos.

Realizamos las tareas de manera comprometida y entusiasta, asumiendo la responsabilidad histórica que nuestro estado nos demanda. Esperamos cumplir con Oaxaca y con sus jóvenes.

MISIÓN

Ofrecer, impartir y promover educación integral de calidad, en bachillerato general con modalidad escolarizada y presencial, con la profesionalización y certificación de los servicios educativos, que contribuyen al desarrollo comunitario en localidades del estado de Oaxaca.

VISIÓN

Ser una institución educativa de calidad de nivel medio superior con mayor cobertura en planteles en el estado, que propicien el desarrollo comunitario a través de nuestros egresados.

OBJETIVO

Formar estudiantes con una cultura integral que les permita desarrollar competencias, articulando conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores en las diferentes áreas del saber, para la continuidad de sus estudios en el nivel superior o su incorporación en actividades productivas.

Acádemicos

Sociales

Culturales

Deportivos

Naranjos #1206, Colonia Reforma, Oaxaca,Oax.
©2014
Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca
skype indir euro truck simulator 2 indir program indir program download TeamViewer İndir program download son dakika haberler