INCULCA IEBO VALORES CÍVICOS A TRAVÉS DE EXHIBICIÓN DE ESCOLTAS

18 de septiembre, 2023

Con la participación de cinco instituciones educativas los y las jóvenes dieron muestra de su talento y destreza.

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de septiembre de 2023.- Como parte de las actividades cívicas del mes de septiembre y para conmemorar el 213 aniversario del inicio de la Independencia de México, el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, llevó a cabo la “Exhibición de Escoltas de Bandera Nacional” en la Alameda de León.

El director general del IEBO, Francisco Javier Salinas Huergo destacó la importancia de las escoltas, lo que se traduce en la representación del orgullo de pertenecer a un grupo, estado o nación, portando consigo la identidad de todo un pueblo.

“Formar parte de una escolta escolar es un privilegio y un honor, pero también representa una gran responsabilidad. Los integrantes de las escoltas deben ser jóvenes comprometidos, responsables y disciplinados, que tengan la responsabilidad con la patria y los valores que representa la bandera, como ustedes lo son”, enfatizó.

Salinas Huergo refirió que las enseñanzas que se adquieren siendo parte de una escolta son invaluables y se quedan en los corazones de los jóvenes para siempre. La tradición de la escolta de bandera es una de las más importantes en México, y es una manera de enseñar a las nuevas generaciones la importancia del lábaro patrio y todo lo que representa para los mexicanos.

Reconoció la participación de la banda de guerra y de las estudiantes de la escolta del plantel 01 “Cosolapa” del IEBO, así como de los subsistemas: CECYTEO, COBAO, CSEIIO y del Instituto Carlos Gracida A.C.

Por su parte la Secretaria de Educación Pública del Estado de Oaxaca, Delfina Guzmán Díaz destacó el talento de los jóvenes, el cual dijo, es primordial para este gobierno de la primavera oaxaqueña, que tiene como objetivo el rescate de los valores cívicos en la niñez, por ello los invitó a seguirse preparando a través del estudió, del trabajo y el desarrollo de habilidades como hoy lo demostraron.

Con estos eventos agregó, se recuerda a los hombres y mujeres que lucharon por darnos una patria libre y soberana y es nuestro deber como ciudadanos fomentar en los niños, niñas y juventudes estos valores patrios y este conocimiento de nuestra historia, para que puedan respetarlas y valorar el sacrificio de los héroes que nos dieron patria y libertad.

Al término del evento se entregó un reconocimiento a cada uno de los participantes por su destacada participación y presencia.