Instituto De Estudios De Bachillerato Del Estado De Oaxaca
Siguenos: Facebook Twitter

Nosotros

SEMBLANZA

El Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca IEBO tiene su origen en 1994, cuando el Colegio de Bachilleres adopta el modelo educativo del Telebachillerato del Estado de Veracruz, para atender a los jóvenes de comunidades de alta y muy alta marginación, alejados de centros urbanos y con menor índice de desarrollo humano

Ante el escenario educativo nacional de la Reforma Curricular del Bachillerato General, el 26 de junio de 2007 mediante Decreto No. 477, emitido por la Quincuagésima Novena Legislatura del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, se aprueba la Ley que lo crea como Organismo Público Descentralizado, de carácter estatal, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con un modelo educativo de Bachillerato General en modalidad escolarizada con duración de tres años; cuyo modelo académico está orientando hacia una formación integral, con un Perfil de Egreso basado en competencias.

Actualmente opera con 261 planteles, ubicados en 199 municipios de las ocho regiones del Estado, de los cuales 183 están considerados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Ubicación de Planteles por Región

Cañada 26
Costa 38
Istmo 27
Mixteca 34
Papaloapan 41
Sierra Norte 22
Sierra Sur 46
Valles Centrales 27

 

El IEBO ocupa el segundo lugar en atención a la matrícula de Educación Media Superior en el estado de Oaxaca con el mayor número de planteles, actualmente cursan sus estudios 24,110 estudiantes.

 

El proceso de certificación se lleva a cabo según los lineamientos emitidos por la Dirección General de Bachillerato, y el certificado de terminación de estudios cuenta con 10 medidas de seguridad que garantizan la autenticidad y legalidad de los mismos. Del año 2010 al 2016 egresaron del IEBO 38,179 estudiantes; para el proceso de certificación 2017 egresarán, 7,194 estudiantes en los 261 planteles.