ENCABEZA IEBO ARRIO DE BANDERA EN LA ALAMEDA DE LEÓN

27 de septiembre, 2019

* Como institución educativa fomentamos valores y principios que promuevan y fortalezcan una sociedad incluyente, moderna y audaz

Directores de área, personal administrativo y estudiantes del Plantel 225 “San Felipe Tejalapam” del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), encabezados por el Director General Mtro. Alejandro Aroche Tarasco, llevaron a cabo la ceremonia de arrío de bandera en la Alameda de León.

En el acto cívico se rindieron honores a la bandera como símbolo de patria y unidad de los mexicanos con la finalidad de promover el respeto de los símbolos nacionales como son la Bandera, el Himno y el Escudo Nacional.

Durante su intervención Aroche Tarasco, señaló que en este mundo globalizado, se torna necesario e imprescindible rescatar, impulsar, inculcar y fortalecer los valores, principios humanos y éticos, con el apoyo de todos los actores sociales, familiares, educativos e institucionales.

Es “Septiembre, Mes de la Patria”, dijo, donde idóneamente los espacios de convivencia de la Sociedad con las Instituciones aquilatan el principio de saber corresponder a los símbolos que nos conceden identidad, pertenencia y libertad, porque es frente a ellos donde confirmamos lo que más de doscientos años de historia del México independiente han concedido a este gran País.

El IEBO, enfatizó, como institución educativa tiene la responsabilidad de fomentar valores y principios que promuevan y fortalezcan una sociedad incluyente, moderna y audaz; mediante el civismo y sus virtudes que este valor representa. Es por ello que la escuela es el semillero para cultivar el amor por la Patria, para fomentar la responsabilidad con nuestra comunidad y encauzar nuestras acciones en construir una nación solidaria.

Estoy convencido expresó, que nada más, puede enseñarnos la historia, a no repetir los errores del pasado, nuestro confort e indiferencia nos delimitan al entender y comprender que los derechos y los deberes que hoy damos por concedidos, tuvieron duros y largos procesos; costaron sudor, sufrimiento y lágrimas, que si bien falta mucho por hacer, para transformar el rostro de la educación de Oaxaca y del país; tenemos que sumarnos a esta tarea de obligatoriedad de largo aliento, comprometidos por una mejor educación.

Finalmente detalló, es nuestra responsabilidad también mantener viva la memoria histórica que nos brinda la oportunidad de construir, de florecer y ser mejores seres humanos y con ello amar nuestras raíces, nuestra riqueza en cultura, en arte, en música, en naturaleza, arraigarnos y reivindicarnos como lo que somos, un mosaico de colores y etnias hermanas, que orgullosamente convivimos en este vasto y maravilloso Estado.

En la mesa del Presídium se contó con la presencia de la C.P. Gisela Balbina Hernández Jiménez, Directora Administrativa; Mtro. Ricardo Martínez Martínez, Director Académico; Lic. Teodoro Mauro Bautista Torres, Director de Planeación y Vinculación Educativa, así como jefes de los diversos departamentos de este Instituto.