INICIA CAMPAÑA DE RESCATE DE VALORES EN PLANTEL DEL IEBO

14 de noviembre, 2022

*A través de la exposición de carteles jóvenes plasman diversos valores y demuestran la importancia de pertenecer al Instituto.

Oaxaca de Juárez, Oax. Con el lema “Inclusión y reconocimiento de la importancia de ser un estudiante del IEBO”, estudiantes del Plantel 274 “Santa Cruz Xitla” ubicado en la Sierra Sur, expusieron diversos carteles donde plasmaron sus valores, ello como parte de la campaña de recuperación de valores que promueve el Instituto a nivel estatal.

La educación en valores hace más empáticos a los jóvenes con los de su entorno, sobre todo en esta época donde se viven tiempos difíciles,  por ello es fundamental recuperarlos y promoverlos, generando conciencia y empatía sobre distintos problemas que afectan al mundo en el que vivimos, afirmo el Director del Plantel: Q.B. Deonicio Moisés Ramos Bautista.

Se trabaja de manera conjunta con los padres de familia argumentó, debido a que es la familia en donde se adoptan los valores y principios, donde se debe fomentar la unión y el respeto entre sus miembros y de ello dependerá dijo, la forma en que se comporten o como se relacionen los jóvenes en diversos ámbitos.

En el Plantel se busca brindar las herramientas sobre temas que son de interés para los estudiantes como son valores, la no discriminación, derechos y obligaciones entre otros, indicó Ramos Bautista y agregó, que ante esta situación se realizó la actividad de los carteles y algunos juegos donde los participantes se desenvolvieron de manera libre.

En la exposición participaron 37 jóvenes de primero y quinto semestre, obteniendo el primer lugar la alumna de primer semestre: Priscila Antonio Cruz, el segundo lugar Brayan Iván Cruz Santos, alumno de quinto semestre y el tercer lugar lo obtuvo Azucena Daysi Figueroa Figueroa, también de quinto semestre.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Plantel,  donde se contó con la presencia de autoridades educativas y municipales así como integrantes del SUTIEBO, personal docente, administrativo y estudiantes de secundarias y telesecundarias que se ubican cerca de la localidad.