Concluyen bachillerato más de 5 mil estudiantes del IEBO

05 de julio, 2023

El Instituto atiende a comunidades de alta y muy alta marginación en 261 planteles ubicados en las 8 regiones de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax. 03 de julio de 2023.- Un total de 5 mil 392 estudiantes egresan de los 261 planteles del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), en la generación 2020 B- 2023 A; Ing. Salomón Jara Cruz.

El director general del IEBO, Francisco Salinas Huergo, inició el ciclo de clausuras en el Plantel 66 “Paso Nuevo la Hamaca” de la región Papaloapan, donde se dijo orgulloso de que las y los jóvenes alcancen sus metas, culminen su bachillerato y puedan continuar sus estudios en el nivel superior en la entidad.

“Ustedes son la razón de ser del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, son el futuro de nuestro estado y de nuestra gran nación”, afirmó Salinas Huergo y resaltó que se trabaja con la instrucción del gobernador, Salomón Jara Cruz, quien está convencido que la educación es la principal herramienta para formar a los hombres y mujeres que Oaxaca necesita para construir comunidades igualitarias y justas.

Subrayó que fueron años complicados para la generación que egresa, debido a la pandemia, que representó todo un reto para profesores y estudiantes por la modalidad de las clases, sin embargo, hoy se convierten en protagonistas del cambio que nuestro Estado necesita, de la transformación de la primavera oaxaqueña.

Reconoció el trabajo de los docentes ya que son quienes guían y conducen por el camino del saber y de los valores a los estudiantes, formando ciudadanos libres, participativos y responsables, reflejo mismos del derecho fundamental de las y los oaxaqueños a recibir una educación de calidad.

Resaltó que el Instituto atiende a comunidades de alta y muy alta marginación en 261 planteles distribuidos en las 8 regiones de la entidad, los cuales han mantenido a través de los años reconocida presencia a nivel estatal por ofrecer una educación integral y de calidad.

Finalmente invitó a los jóvenes a continuar superándose y a seguir siempre adelante, tomando en cuenta su disciplina, su formación académica y el trabajo duro que seguramente rendirán buenos frutos y un futuro brillante.