ARRANCA OBRA DE TECHADO EN PLANTEL 61 DEL IEBO

15 de junio, 2017

*La construcción del Techado de la cancha de usos múltiples, beneficiará a estudiantes, docentes y comunidad en general, gracias al apoyo y las gestiones de los diputados federales Mariana Benítez y Cándido Coheto

La Directora General del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, Lic. Lucía Raquel Alberto Marín, dio el banderazo de inició de la construcción del techado de la cancha de usos múltiples en el Plantel  61 “San Ildefonso Villa Alta”, ubicado en la región Sierra Norte.

Señaló que la obra beneficiará a estudiantes, docentes y comunidad en general  cuya inversión  asciende a  un 1 millón 700 mil pesos. Esta obra promoverá una convivencia más sana entre los alumnos, ya que podrán realizar sus actividades sin estar expuestos a las inclemencias del tiempo.

.

Raquel Alberto afirmó que la infraestructura educativa representa una inversión bien hecha, ya que brinda seguridad y dignifica la calidad de la educación que se brinda a los estudiantes del Instituto, cumpliendo así, con uno de los objetivos primordiales de la actual administración, el de mejorar las condiciones de las instituciones educativas a través de obras adecuadas al contexto del subsistema.

La Directora General agradeció las gestiones realizadas por los diputados federales Mariana Benítez Tiburcio y Cándido Coheto Martínez, por  hacer posible el arranque de esta obra que es de gran realce para la institución, mencionó que el trabajo en equipo es primordial para mejorar las condiciones del instituto y garantizar educación de calidad para los estudiantes, siguiendo la instrucción del gobernador, el Maestro Alejandro Murat Hinojosa

Además, enalteció el trabajo que realizan los docentes, la autoridad municipal y padres de familia en bien de la educación.

Acompañaron a la Directora General del IEBO, la Diputada Federal por la Circunscripción 3, Mtra. Mariana Benítez Tiburcio; el Diputado Federal del Distrito 4 “Tlacolula de Matamoros”, Mtro. Cándido Coheto Martínez; la Diputada Local del Distrito IX “Ixtlán de Juárez”, Lic. Felicitas Hernández Montaño y el Presidente Municipal Constitucional de San Ildefonso Villa Alta, C. Ildefonso Rutilio Alcántara González.