Dotan de equipos de conectividad a internet a planteles del IEBO.

31 de mayo, 2023

Estudiantes y docentes de más de 150 planteles del Instituto tendrán acceso a internet gratuito.

La entrega de equipos deriva del convenio signado entre el Gobierno del Estado de Oaxaca, la empresa asociada a la Red Compartida y el IEBO.

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de mayo de 2023.- La secretaria de Educación Pública, Delfina Guzmán Díaz y el director del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, Francisco Javier Salinas Huergo entregaron 20 equipos de acceso gratuito a Internet para facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje en igual número de planteles.

El titular del IEBO, Francisco Javier Salinas Huergo detalló que dicha entrega forma parte del convenio signado entre el Gobierno del Estado de Oaxaca, la empresa asociada a la Red Compartida y el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca.

En ese contexto precisó que se tiene como objetivo proveer de servicios de internet gratuito a estudiantes y docentes de más de 150 planteles del IEBO ubicados en 50 municipios de la entidad y reducir la brecha digital.

Mencionó que una de las prioridades del actual gobierno es hacer posible la integración de la población a la tecnología de internet, principalmente en el sector educativo coadyuvando así en el desarrollo de las comunidades, respetando su diversidad.

Reconoció el compromiso de la Secretaría de Educación Pública, así como del sector privado para establecer alianzas estratégicas y acercar las tecnologías de la comunicación a la población del área urbana y rural.

Con ello enfatizó, en el IEBO se esta haciendo uso de todos los instrumentos en el ámbito tecnológico que tenemos a nuestro alcance, contribuyendo al desarrollo académico, estudiantil y administrativo óptimo en los planteles, creando así oportunidades para todos.

En el evento se contó con la presencia del Mtro. Marco Antonio Reyes Terán, Subsecretario de Planeación y Normatividad Educativa, la Lic. Rocío Villanueva Cordero del corporativo JRMovil Comunicaciones y la Mtra. Rosario Zarate Castrezana, Directora del Plantel 112 “La Ciénega  Zimatlán”, el cual fue sede de tan importante acontecimiento.